Yo paso del SEO, lo que cuenta es el contenido

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Y el mundo está lleno de seres felices como tú que sabes muy poco de lo que va el tema. Habrás escuchado rumores y no sabes ni por dónde te viene el aire, así que ha llegado el momento de que prestes atención y de que abandones ese pensamiento retrógrado. Grábatelo en la cabeza, si no hay SEO en condiciones no vas a ser nadie. Da igual que hayas invertido una pasta en diseño web, que tu página mole más que ninguna o que el producto o servicio que ofreces no lo tenga nadie.

Hay que reconocer que, nos guste o no, hay que realizar buenas prácticas para poder posicionar adecuadamente.

¿Eso del SEO qué es?

El Search Engine Optimization va a permitir que tu página web se posicione adecuadamente en los buscadores. Para ello vas a aplicar dos tipos de SEO, el off page y el on page. Ahora es cuando toca poner la cara de Marianico el corto.

En el primero, en el on page, vas a aplicar una serie de técnicas dentro de tu propia página web, destinada a gustarle a los buscadores. Por ejemplo, que haya una correcta elección de palabras claves, que la fotografía tenga que ver con el contenido y tenga un título en el cual también aparezcan dicha keyword. También habrá de tener en cuenta la distribución de esas palabras, los meta títulos, el dichoso snippet, la selección de categorías…

Seguramente sabrás de qué te estoy hablando porque es lo que intentas hacer cada vez que creas un contenido. Y evidentemente, este ha de tener calidad para gustarle a Google. Un buen contenido sin SEO no va a posicionar bien, pero al revés pasará lo mismo. Pero tampoco se trata de que tu texto esté elaborado como si fuera un robot, porque da el cante de manera evidente, y quien está leyendo ese texto puede que termine tomando las de Villadiego.

Los textos han de ser naturales, atractivos, fáciles de leer y que incluyan todas las posibilidades de ser los candidatos de Google a ponerlos arriba. La mejor manera de dar vida a tus textos, sobre todo si no tienes tiempo o si la expresión no es tu fuerte, es contratando los servicios de algún redactor, o como se dice hoy en día, un copywriter. Generalmente, están entrenados para encontrar el equilibrio entre un texto apetecible y que se pueda leer con naturalidad, y que respete las pautas que Google va generando. Porque esa es otra, lo que un día vale, al mes siguiente ya ha cambiado.

SEO off page, hasta el infinito y más allá

Este tipo de técnicas es la que ya no realizas tú dentro de tu propia página web, si no fuera. Por ejemplo, cuando estás mandando una nota de prensa para ser publicada en un medio digital, cuando consigues backlinks de parte de otras páginas y blogs, cuánto pagas por anunciarte o lanzas una campaña en redes sociales. También puede influir incluso el nombre de dominio que hayas elegido, ya que no posiciona igual una palabra clave que el nombre que tengas. Permanecer activo en este sentido es siempre una buena manera de posicionar.

¿Cómo hago un buen SEO?

Esa es la madre del cordero, no solo hay que respetar las normas adecuadas para gustarle a Google, la creación del contenido también es un importante factor de peso.

La razón es muy evidente, si alguien entra en tu página para leer un artículo y lo abandona a los 10 segundos de lectura, es porque algo está fallando. Puede que el usuario se haya despistado y se haya largado sin querer, pero probablemente es porque no ha encontrado la respuesta a la pregunta que se estaba haciendo o que, directamente, tu contenido es para echarlo al contenedor. Este es el momento en el cual suenan las alarmas y hay que tomar una determinación.

Para comenzar, debes plantearte el tipo de técnica que estás utilizando, porque puede que no sea la adecuada. En segundo lugar, el contenido de calidad siempre es un valor a tener en cuenta, si no lo estás haciendo bien estarás perdiendo muchas oportunidades de negocio.

Y, evidentemente, hay otro tipo de factores que, si bien no son directamente SEO, influyen a la hora de retener al visitante. Vamos a poner un ejemplo, el diseño web. Si está desactualizado, pasado de moda o es directamente horrible, la fuga de visitantes va a tener reflejo, y ese no es otro que el de no estar generando en un adecuado posicionamiento. Por eso, mi agencia puede ayudarte a proponerte unas alternativas serias al diseño que estás aplicando actualmente.

Hemos de reconocer que tengo el culo pelado de trabajar en proyectos de diversa envergadura, y que soy conocedorede que es lo que se está cociendo actualmente en cuanto a tendencias. Sin ningún tipo de riesgo a parecer petulantes, sé lo que necesitas. Lógicamente, soy todo oídos, pero my propuesta tiene bastantes posibilidades de ser un acierto.

De igual manera, vamos a aplicar un proyecto de marketing global en el cual tu página web ya no solo quede correctamente diseñada, sino con un posicionamiento que le haga estar en buenas posiciones de partida. En casos de falta de tiempo, desconocimiento, simplemente, quiero obtener unos mejores resultados, no dudes en contactar con nosotros y juntos haremos cosas grandes.

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