¿Sabes cómo aprovechar tu página Web en la desescalada? Estas 9 claves

Coronavirus

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Cada día desde que el Coronavirus irrumpió en nuestra vida, despertamos con titulares impactantes acerca del crecimiento de la demanda online en algunos sectores. Es posible que el tuyo sea uno de los que se ha visto beneficiado. También es posible que, a pesar de estar entre los afortunados, no hayas notado ningún aumento en tus ventas. ¿Cómo es posible que todos estén ganando más, menos tú? Incluso a pesar de tener un diseño web usable y preparado para ese aluvión de visitantes deseando comprar online o solicitar tus servicios a través de tu web. Concretamente, este aumento de las ventas online en España es del 55%. El escenario ha cambiado, por lo que si has llegado hasta aquí, comprendes que hay algo que debes modificar para vender más. ¿En qué puedes estar fallando? ¿Tu diseño y usabilidad web están adaptados a la nueva normalidad generada por el Coronavirus? ¿Y las funcionalidades? A continuación te dejo algunos consejos para aplicar a tu web o ecommerce y poder recuperar poco a poco tu volumen de negocio. Hay muchas cosas que puedes hacer de manera totalmente gratuita y que probablemente ya hacías en tu comercio físico, si lo tienes. Ahora solo has de adaptarte, digitalizarte, ya no lo puedes dejar para mañana lo que puedas hacer en esta cuarentena.

Formulario de contacto

En cualquier web hay elementos básicos como tener una página de contacto. En toda página de contacto ha de haber un formulario para rellenar con mínimo tres campos: nombre, email y mensaje. Seguro que has vivido la típica situación de entrar a una tienda y que te siga el dependiente/a. Pues bien, hay muchos clientes que hasta que no tienen la decisión clara no quieren tener trato con un vendedor. El formulario es la forma más rápida e impersonal de solucionar dudas, tiene que estar siempre.

Datos de contacto actualizados

Otros datos básicos de esta sección de una página web son el teléfono, email y dirección en caso de tener venta física. Seguramente tu web tenga todo esto. ¿Y ya está? ¿No tienes nada más? Esto es lo que tienen todos, tú deberías destacar teniendo algo más.

Da la opción de llamar tú a los clientes

Estaría muy bien tener una sección de: “¿Te llamamos nosotros?” porque igual tu cliente potencial no tiene una tarifa de llamadas ilimitadas o hay cualquier otro motivo que le frena a resolver sus dudas. El objetivo es facilitar el proceso para cerrar la venta.

Whatsapp: la vía más cómoda de ofrecer atención al cliente

¿Tienes una línea de móvil para tu empresa? ¡Habilita el contacto a través de Whatsapp! (Y comunícalo en tu web, claro) Es algo que usan  30,5 millones de españoles, nunca sabes qué oportunidades pueden estar acechando.

Calendario de citas previas

“Reserva tu cita”. Si tu negocio físico puede abrir con cita previa, ayúdate de tu web para recuperar volumen de negocio. Añade a tu sitio web un calendario donde tus clientes puedan reservar su cita dentro de tu horario de apertura. Esta funcionalidad va muy bien para peluquerías, negocios de estética o de salud como fisioterapéutas o podólogos. Rápido, claro y cómodo. Eso sí, no olvides hacerlo usable y adaptado a tu diseño web.

Si no pueden venir, ¡llévalo tú!

Servicio “take away” o entrega en domicilio. Si te dedicas a la hostelería, márcate un radio de acción al cual sea rentable llevar tus productos y, ¡hazlo! Toma acción e intenta remontar tu negocio porque tus clientes siguen ahí. Además, llevan dos meses cocinando de lunes a domingo y seguro están deseando volver a comer tus platos estrella.

Menú principal adaptado

Los tiempos cambian y tu web tiene que cambiar con ellos. Tienes que mantener la información actualizada e incluso plantéate cambiar tu menú web y destacar algún servicio o producto especial que estés ofreciendo durante el estado de alarma. Si estás vendiendo mascarillas o si estás donando parte de tus ventas a Cruz Roja o alguna otra organización, destácalo, que tu cliente lo sepa. Estás ayudando a combatir esta crisis y no debes olvidar que también puede ser un incentivo para que tu cliente potencial se decida a comprar.

Redes Sociales, un canal de comunicación más

Las redes sociales son gratuitas y es un canal más de información y comunicación: actualiza tus horarios también aquí y no solo en tu web. Cuenta a tus clientes cómo se está adaptando tu negocio a la nueva situación y promociona tus productos o servicios porque ahora tienes tiempo para ello. Haz publicaciones, vídeos hablando de productos, secciones de resolución de dudas frecuentes, etc. Incluso puedes aprovecharlo para atender a tus clientes por mensajes privados. Crea los perfiles en las redes sociales que más te interesen (Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, Tik Tok, Linkedin…) y aporta valor a tus clientes.

Haz la vida más fácil a tus clientes

¿Vendes productos de compra recurrente? Productos de cosmética, parafarmacia, alimentación, etc. Si te dedicas a la venta de productos perecederos pon a disposición de tus clientes la opción de que, automáticamente, cada X tiempo se le envíe de nuevo el producto. Así no se tendrá que preocupar de volverlo a pedir y tu tendrás una venta asegurada. ¿Has sacado cálculos de lo que te cuesta el inmovilismo? Esta pausa la tienes que aprovechar para dar un giro a tu negocio y potenciar tu venta y tu visibilidad online. Tiene que servirte para hacer todo aquello para lo que nunca tienes tiempo. Si necesitas asesoramiento con el diseño y usabilidad de tu web o ecommerce, estamos aquí para ayudarte y acompañarte en tu camino. ¡Contáctanos!

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