8 Fundamentos del Diseño Web que te ayudarán a vender más y mejor

diseño web

Tabla de contenido

¿Sabes cuántos proyectos online en Internet acaban por no haber sabido delegar en profesionales? Tenemos muy claro que empezar un negocio en línea o crear una web que en sí misma sea el negocio no es fácil y que al principio tendemos a querer hacerlo todos nosotros mismos para ahorrar en costes.

Pero como dice el refranero popular: Quien algo quiere, algo le cuesta. Evidentemente hay cosas en las que podemos intentar recortar pero cuidado con hacerlo en el diseño y la programación web, dos partes muy técnicas en la que vas a necesitar la ayuda de un profesional.

En muchas ocasiones, intentamos buscar una opción gratuita, e incluso perdemos el tiempo queriendo aprender en unas horas lo que los profesionales han tardado años en conocer. Al final de todo esto, te darás cuenta que lo único que has hecho es perder un valioso tiempo, ¿De verdad te merece la pena?

Imagina que tu web no está bien optimizada, que da fallos cada dos por tres o que se encuentra caída sin darte cuenta. ¿Cuántos usuarios perderías por estos errores? Quizás no eres consciente del problema y piensas que porque tu web presente un fallo puntual no va a pasar nada. Pero, ¿Y si se torna en algo recurrente?

Cada visita es dinero, un dinero que estarás perdiendo si tu web no está optimizada y presenta fallos que no solo te perjudican al momento sino para siempre. ¿A qué nos referimos con esto? Al SEO de tu web, al posicionamiento que tendrá en buscadores. Google, al igual que el resto de motores de búsqueda, conocen a la perfección la experiencia del usuario en tu web y si este ha tenido que abandonarla porque carga demasiado lento.

¿Sabrías arreglar esta situación? ¿Crees que un par de tutoriales en blogs o un vídeo de YouTube te ayudará a resolverlo? Déjame que te adelante que no, que la solución a esto es simplemente acudir a alguien que realmente sabe del tema, con una formación y años de experiencia.

¿Quieres saber qué ganarás con el servicio de un profesional?

  • Originalidad:

    Sabemos que ahora hay muchas web que te ofrecen crear tu sitio web gratis o alojarlo en plataformas al estilo Wix. Son plataformas que se basan en plantillas y el problema de eso es que al igual que tú, la tendrán otras 1000 personas. Un profesional te garantiza originalidad y un aspecto único para tu web.

  • Usabilidad:

    Entendemos usabilidad como el conjunto de características que una web debe poseer para que la navegación en ella sea intuitiva y sencilla para todos los usuarios. Cuando creamos una web, hay que hacerla de la manera más fácil posible para que hasta un niño chico pudiera utilizarla y encontrar todo lo necesario.

  • Posicionamiento web:

    Tener una web mal posicionada y no tenerla es casi lo mismo. ¿De qué te va a valer tanto esfuerzo si nadie sabe que estas ahí? Algunos factores del SEO deben tratarse desde la creación de la misma web y ahí solo te podrá ayudar un profesional.

  • Rendimiento y Seguridad:

    una plantilla no se diseña con miras a la optimización del tiempo de carga, cosa que un profesional sí hará. Por no hablar de los certificados de seguridad, SSL, que deben crearse e instalarse, sobre todo para garantizar la privacidad del usuario si comparte datos contigo.

  • Dominio:

    el nombre de tu web es muy importante, es tu carta de presentación. Escoger un dominio potente es clave a la hora de empezar un proyecto porque será tu marca personal y entorno a ella girarán el resto de estrategias que vayamos a realizar.

  • Maquetación Web:

    si no tenemos conocimientos de diseño web o del uso de herramientas como Photoshop o Illustrator, adaptar los archivos multimedias a la estructura de la web será misión imposible. Un buen programador, se centrará en prototipar y diseñar una experiencia de usuario acorde con el público objetivo de cada web. Un trabajo que sin duda aportará un valor añadido a tu portal.

  • Versión Móvil y Versión Escritorio:

    la mayoría de plantillas están adaptadas para ser responsive, esto significa que se adaptará a cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, PC, etc. Esto ya ha quedado en el pasado y ahora en programación se crea una versión para escritorio y otra para móviles, en lugar de hacer que la de escritorio se adapte.

  • Servidor:

    todos sabemos que para crear una web necesitamos un dominio y un hosting pero pocos dan importancia al servidor que es la parte que más problemas puede darnos cara a caídas de la web o una lenta velocidad de carga.

Todos estos servicios que incluye la contratación de profesionales de la programación y el diseño web son solo la punta del iceberg de un gran trabajo que hay detrás. La mayoría de personas tienen el prejuicio de que contratar a un programador es caro pero, ¿Algunas vez has pedido un presupuesto para saberlo? Pues te aconsejamos que lo hagas porque seguramente te sorprenderás.

Cuando aspiramos a ser los mejores en un sector, debemos rodearnos de los mejores y no intentar hacer chapuzas con conocidos o haciendo tu mismo un trabajo que desconoces. Sabemos de lo que hablamos porque llevamos años en el sector y no será la primera vez que tenemos que arreglar un desastre que ha sido realizado por “un amigo que entiende de esto”.

Seamos francos, vas a hacer frente un gasto que, quizás para un inicio, puede ser visto como “caro”, pero simplemente debes verlo como una inversión de futuro. Si estás dispuesto a hacerlo es porque confías en tu proyecto, de lo contrario será mejor que no pierdas ni un solo segundo en él, porque si ni tu mismo estás seguro de que va a funcionar… Empiezas mal.

Un diseñador o programador, no solo te puede ayudar en todo lo relacionado al soporte técnico sino que también puede conseguir que tu proyecto de marca personal acabe siendo un verdadero éxito. Ten en cuenta que lo que está en juego es la imagen de tu empresa, un valor en el que habrás trabajado día a día y puesto un gran esfuerzo.

¿Vas a tirar por la borda todo ese trabajo dejando en manos de cualquiera la imagen que transmites a tus clientes a través de la web o confiarás en profesionales con alta cualificación para realizar el trabajo?

Respuesta a las 4 decisiones que debes tomar para no arruinar tu web

Suscríbete para recibir las respuestas por email

Cuenta, cuenta
¿En que te puedo ayudar?